FARMACIA SAN CARLOS
1.
¿CUALES SON LAS COMPETENCIAS CENTRALES DE LA
FARMACIA?
Ø
Trayectoria,
tradición, experiencia y la infraestructura que le han permitido posicionarse
como líder en el mercado de la región, lo que hace que les sea fácil crear
alianzas estratégicas.
2.
¿EN QUE FORMA AFECTA LA SUCESION NO PROGRAMADA DEL
DIRECTOR DE UNA EMPRESA COMO LA FARMACIA?
Ø
En que la empresa no
está preparada y el impacto de este cambio en la dirección puede ser negativo
para ella, afectando el desempeño y el futuro de los negocios de la empresa.
3.
¿Qué REPRESENTA PARA LA FARMACIA LA DECISIÓN DE
APLICAR UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA?
Ø
Representa un alto en
el camino para realizar un diagnostico que le permita autoanalizarse revisar
como hacen las cosas si están bien o si necesitan mejorar y tener la
oportunidad de hacerlo.
4.
¿QUE ACCIONES DEBEN TOMARSE PARA QUE LOS EMPLEADOS
DE LA FARMACIA IDENTIFIQUEN Y ACEPTEN LOS ENUNICADOS DE VISIÓN Y MISIÓN?
Ø
Con capacitaciones y
dinámicas que le den al empleado, utilizadas como herramientas para sentir la
misión y visión como suyas y las tenga claras para que las pueda aplicar.
5.
¿DE QUE MANERA PUEDE LA FARMACIA AFRONTAR EL RETO E
QUE SUS ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS SEAN COMPRENDIDAS POR TODOS LOS NIVELES QUE LE
COMPONEN?
Ø
Reuniones en las que
se involucre al personal en sus diferentes niveles y de acuerdo a la
participación que tengan o incidencia sobre esas estrategias que sean acorde a
su función.
6.
¿COMO SE PUEDE MEJORAR LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE
LA FARMACIA?
Ø
Con un gran esfuerzo
por parte de las directivas para evaluar la cultura organizacional y definiendo
como la quieren trabajar con nuevos controles, nuevos mecanismos para que los
empleados corrijan conductas no adecuadas y las sustituyan por actitudes que
mejoren la cultura de la farmacia.
7.
¿POR QUE HAY UN VACIO DE LIDERAZGO?
Ø
Por las reglas con las
cuales las directivas se han guiado para exigir en vez de desarrollar sus
habilidades como líderes y propiciando que los jefes de área se transformen en
lideres.
8.
¿Qué HARIA USTED PARA FORTALECER EL PROCESO DE TOMA
DE DECISIONES EN LA FARMACIA?
Ø
Definir los diferentes
niveles de toma de decisiones y redistribuir a los que corresponda de tal forma
que las directivas tomen las decisiones importantes y relevantes.
9.
¿QUE MECANISMOS DE CONTROL REQUIERE LA FARMACIA
PARA ELEVAR SU DESEMPEÑO?
Ø
Determinar los puntos
críticos, identificar las causas para trabajar controlando lo importante.
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