viernes, 1 de junio de 2012

Caso farmacia San Carlos.




FARMACIA SAN CARLOS

1.   ¿CUALES SON LAS COMPETENCIAS CENTRALES DE LA FARMACIA?
Ø  Trayectoria, tradición, experiencia y la infraestructura que le han permitido posicionarse como líder en el mercado de la región, lo que hace que les sea fácil crear alianzas estratégicas.

2.   ¿EN QUE FORMA AFECTA LA SUCESION NO PROGRAMADA DEL DIRECTOR DE UNA EMPRESA COMO LA FARMACIA?
Ø  En que la empresa no está preparada y el impacto de este cambio en la dirección puede ser negativo para ella, afectando el desempeño y el futuro de los negocios de la empresa.

3.   ¿Qué REPRESENTA PARA LA FARMACIA LA DECISIÓN DE APLICAR UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA?
Ø  Representa un alto en el camino para realizar un diagnostico que le permita autoanalizarse revisar como hacen las cosas si están bien o si necesitan mejorar y tener la oportunidad de hacerlo.

4.   ¿QUE ACCIONES DEBEN TOMARSE PARA QUE LOS EMPLEADOS DE LA FARMACIA IDENTIFIQUEN Y ACEPTEN LOS ENUNICADOS DE VISIÓN Y MISIÓN?
Ø  Con capacitaciones y dinámicas que le den al empleado, utilizadas como herramientas para sentir la misión y visión como suyas y las tenga claras para que las pueda aplicar. 

5.   ¿DE QUE MANERA PUEDE LA FARMACIA AFRONTAR EL RETO E QUE SUS ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS SEAN COMPRENDIDAS POR TODOS LOS NIVELES QUE LE COMPONEN?
Ø  Reuniones en las que se involucre al personal en sus diferentes niveles y de acuerdo a la participación que tengan o incidencia sobre esas estrategias que sean acorde a su función.

6.   ¿COMO SE PUEDE MEJORAR LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA FARMACIA?
Ø  Con un gran esfuerzo por parte de las directivas para evaluar la cultura organizacional y definiendo como la quieren trabajar con nuevos controles, nuevos mecanismos para que los empleados corrijan conductas no adecuadas y las sustituyan por actitudes que mejoren la cultura de la farmacia.

7.   ¿POR QUE HAY UN VACIO DE LIDERAZGO?
Ø  Por las reglas con las cuales las directivas se han guiado para exigir en vez de desarrollar sus habilidades como líderes y propiciando que los jefes de área se transformen en lideres.

8.   ¿Qué HARIA USTED PARA FORTALECER EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES EN LA FARMACIA?
Ø  Definir los diferentes niveles de toma de decisiones y redistribuir a los que corresponda de tal forma que las directivas tomen las decisiones importantes y relevantes. 

9.   ¿QUE MECANISMOS DE CONTROL REQUIERE LA FARMACIA PARA ELEVAR SU DESEMPEÑO?
Ø  Determinar los puntos críticos, identificar las causas para trabajar controlando lo importante.





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