lunes, 13 de febrero de 2012

Caso vida real.



Una empresa comercializadora de cítricos en el año 2008, no contaba con los permisos necesarios para exportar sus productos, por lo tanto se valía de un intermediario el cual contaba con los mismos y tenía experiencia en el trámite de exportación.
Debido a la confianza que se tenía con el intermediario, gracias a que anteriormente se realizaron operaciones con éxito, la comercializadora en una ocasión opto por confiar en el intermediario entregando el pedido de una cantidad de dinero bastante considerable sin ningún documento que soportara la entrega y el pago de dicho pedido, aprovechando este la ocasión para no realizar el pago y aprovecharse de la confianza.
Finalmente este hecho hizo que la empresa entrara en crisis económica.

Recomendaciones
1.   No se debe entregar ninguna clase de productos sin los respectivos documentos que soporten la entrega y pago de la mercancía.
2.   No confiar ciegamente en terceros, menos cuando se trate de la razón social de la empresa, de su actividad objeto y sus operaciones.
3.   Debe existir una metodología o un proceso a seguir acompañado de políticas y una supervisión para cualquier operación desarrollada por la empresa a fin de evitar que los trabajadores actúen bajo su propio criterio, sino que estén guiados por directrices impartidas por la empresa.

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