Una empresa comercializadora de cítricos en el año
2008, no contaba con los permisos necesarios para exportar sus productos, por
lo tanto se valía de un intermediario el cual contaba con los mismos y tenía
experiencia en el trámite de exportación.
Debido a la confianza que se tenía con el
intermediario, gracias a que anteriormente se realizaron operaciones con éxito,
la comercializadora en una ocasión opto por confiar en el intermediario
entregando el pedido de una cantidad de dinero bastante considerable sin ningún
documento que soportara la entrega y el pago de dicho pedido, aprovechando este
la ocasión para no realizar el pago y aprovecharse de la confianza.
Finalmente este hecho hizo que la empresa entrara en
crisis económica.
Recomendaciones
1.
No se debe entregar ninguna clase de productos sin los
respectivos documentos que soporten la entrega y pago de la mercancía.
2.
No confiar ciegamente en terceros, menos cuando se
trate de la razón social de la empresa, de su actividad objeto y sus
operaciones.
3.
Debe existir una metodología o un proceso a seguir
acompañado de políticas y una supervisión para cualquier operación desarrollada
por la empresa a fin de evitar que los trabajadores actúen bajo su propio
criterio, sino que estén guiados por directrices impartidas por la empresa.
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